¿por qué debo tener una tienda online?
1- Amplía tu mercado, de local a global
Tener una tienda online hace que tu mercado vaya más allá de tu localidad. Podrás acceder a ella clientes desde cualquier punto del planeta -si decides lanzarte al mercado internacional- o de tu país.
2- Flexibiliza tus horarios
Una tienda online está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año. De esa forma no atas al cliente a que te visite en tu horario de apertura. Piensa, ¿cuánta gente trabaja en un horario comercial?, ¿en un horario que coincide con el de tu comercio?
Hoy día vivimos andando de un sitio para otro, siempre ocupados y con poco tiempo para ir a las tiendas.
3- Tu competencia ya está en la red
Crear una tienda online es algo que muchas empresas ven como algo fundamental.
tarde o temprano tomarán la decisión de estar en la red y muchas de las de tu sector es probable que ya estén ahí.
Si entras en la red podrás hacer competencia directa a tus similares en la red, sin embargo, si no decides entrar en Internet tu competencia seguirá adelante mientras tú piensas o no lanzarte a e-commerce.
4- Accesible desde cualquier dispositivo
Teniendo una tienda online tus clientes podrán acceder a ella a través de cualquiera de sus dispositivos: ya sea móvil, tablet, ordenador, etc.
Al cliente cuantas más facilidades le des, mucho mejor.
La idea es ponerle los productos en bandeja.
Al mismo tiempo, si cuentas con una tienda física y careces de tienda online, estás dejando de aprovechar un tráfico de clientes virtuales muy interesante. Ya hemos comentado que el tiempo es muy preciado para el cliente a día de hoy, por lo que si quiere comprar algo que vio en tu escaparate físico pero no puede encontrarte online es muy probable que termine comprándolo en la competencia
5 – Puedes conocer mejor al cliente
Gracias a la analítica web podrás conocer más detalles sobre tus clientes y orientar así tu campaña de marketing, tus productos, etc.
Cuanto más sepas sobre ellos, más podrás cubrir sus necesidades con tus productos.
6- Es una distinta forma de hacer publicidad y marketing
Aunque no es necesario olvidarse cien por cien de los típicos panfletos, podremos publicitarnos de otra manera. Entramos en Internet y éste nos ofrece mil maneras de promocionar nuestra tienda online: en muchas ocasiones, más barata y más directa que el tradicional ‘buzoneo’.
Contar con una página web nos permitirá hacer campañas de marca en Google, al igual que redirigir nuestra comunidad de redes a nuestra web.